Sacanta inauguró la Universidad Popular

El viernes 23 de marzo a las  15.30 hs. en el Edificio Municipal de nuestra localidad se realizó la inaguración de la Universidad Popular de Sacanta que forma parte del programa impulsado por la  Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Durante la ceremonia se hicieron presentes el rector de la UNC, Hugo Juri; el Secretario de Extensión y Vinculación, Conrado Storani; el intendente Daniel Garnero y el Secretario de Gobierno Municipal, José Luis Mecchia.

La Universidad Popular de Sacanta se inauguró en el marco del acuerdo firmado entre el intendente de Sacanta y el rector de la Casa de Trejo, y será una casa de estudios no formales que se especializará en capacitación laboral y formación en oficios. Allí se ofrecerán cursos y talleres gratuitos con certificación cuyas temáticas dependenderán de las necesidades de la comunidad. 

Así Sacanta es uno de los 27 municipios de la provincia que adhieren al Programa Universidades Populares, cuyo objetivo es crear espacios de formación que sean instrumentos de cambio social y escuelas de ciudadanía. Mediante estas casas de estudio, se busca promover la participación, educación y cultura,  para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar así el progreso de las localidades.

Cursos disponibles

Actualmente se puede participar de 18 cursos de la Escuela de Oficios. Éstos son: albañilería ( nivel inicial); albañilería (nivel avanzado); auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; auxiliar en jardinería; buenas prácticas en manipulación de alimentos; carpintería (nivel inicial); carpintería (nivel avanzado); herrería; mantenimiento de parques y jardines (nivel inicial); mantenimiento de parques y jardines (nivel avanzado); operador de pc especializado en Autocad; operador técnico de radio; operario de construcción en seco; y productor de contenidos radiales.