Inicio de clases en Sacanta

El 5 de marzo se realizó el acto de inicio escolar en el Centro Educativo Ituzaingó. Durante la ceremonia el Intendente destacó la importancia de la educación como responsabilidad compartida entre la familia y la escuela, y anunció proyecto de separación de residuos en la localidad.

El lunes 5 de marzo comenzaron las clases en nuestra localidad, con un acto en el Centro Educativo Ituzaingó que contó con la presencia del intendente Daniel Garnero, quien destacó la importancia de la educación de los niños y el acompañamiento de los padres en su proceso de crecimiento.

El Intendente agradeció a los alumnos, maestros, autoridades y vecinos que asistieron al acto para acompañar a los jóvenes de Sacanta en este nuevo comienzo de clases. A su vez, anunció un nuevo proyecto que tendrá una articulación directa con la casa y la escuela. Se trata de un plan de separación domiciliaria de residuos para evitar el basural a cielo abierto y la contaminación ambiental.

El proyecto, que se llevará adelante con una prueba piloto para luego expandirse en toda la población, requiere de un gran compromiso social de los vecinos y tendrá como equipos claves a los vecinos (para la separación domiciliaria), los centros educativos (para la capacitación de los niños) y la Municipalidad (para la recolección diferenciada y disposición final).

De esta manera, el inicio de clases en la localidad y el nuevo proyecto municipal, recuerdan cómo la educación y el trabajo compartido entre los vecinos, la escuela y la Municipalidad, permiten el crecimiento y progreso de la comunidad.